Más de 5000 personas participaron en la primera edición de la feria “Creo en Chile”, realizada en Espacio Riesco entre el 16 y 18 de junio, instancia donde se reunió el ecosistema de innovación y emprendimiento del país, destacando la presencia del Centro INNOVO y algunos de sus innovadores emprendimientos incubados.

Como parte de la inauguración, se contó con la visita de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quién destacó el motivo de la feria y el desafío que tiene el país al apostar por la innovación.

“El mayor desafío es creer para crear, y yo creo que los países que no apuestan por la innovación están destinados al fracaso, y creo que lo que se ha hecho acá, con la idea de esta feria, es algo que tenemos que destacar y apoyar”, sostuvo la Ministra.

Por otro lado, puso énfasis en el rol importante que tienen las entidades de educación, como la Universidad de Santiago de Chile, en apostar por el emprendimiento. “Lo decía al poner el ejemplo de Finlandia, quién apostó por la educación y la innovación, por lo tanto este es un círculo que tiene que ser virtuoso. Los centros de educación, colegios, liceos, universidades y centros de educación superior son, sin lugar a duda, un ambiente propicio para aquello, si es que hay convicción de quienes están en esa instancia”, complementó.

En esa misma línea, Inti Núñez, Gerente de Emprendimiento de Corfo, habló sobre este tipo de instancias, donde distintas incubadoras, así como otras entidades, se reúnen para compartir experiencias y conocimientos. “Siempre es importante, porque un ecosistema se basa en relaciones, en comunicación, viendo lo que está pasando, conociendo nueva gente, contando experiencias. Los ecosistemas son para compartir, colaborar, cooperar, aprender en velocidad. Este tipo de eventos, lo que hace es ponernos estándares nuevos, escuchar charlas, ir a seminarios, saber lo que está pasando. Por lo tanto, es vital para mantener un ecosistema vivo, tener seminarios o eventos donde podamos estar chocando, “haciendo sinapsis””, explicó.

Finalmente, el Director de INNOVO, Luis Lino, entregó detalles de la presencia del Centro en la feria. “La importancia de nuestra participación apunta a marcar presencia, celebrar los 10 años de nuestra existencia en este ecosistema, que hemos visto crecer, madurar, tener errores y mejorarlos, así que estamos acá para celebrar la presencia del ingenio chileno y de una política pública que está funcionando”.

Durante los 3 días, el Centro INNOVO destacó en la feria por una propuesta que no sólo apuntó a promover sus servicios, sino que también exhibir en vivo el funcionamiento de sus proyectos incubados más destacados, que permitieron a los visitantes experimentar con la oferta de valor de estos emprendimientos.

Entre ellos destacaron los emprendimientos “Marco Flotante Antisísmico”, Freemet, MeetCard, Zimple PR, Kayta, Vesii, Wapii, entre otros.

 

Fuente: http://innovo.cl/essential_grid/centro-innovo-y-sus-emprendimientos-destacan-en-feria-de-innovacion-creo-en-chile/

Comments are closed.