El día 14 de junio se desarrolló en la ciudad de San Antonio, con el auspicio de nuestra institución LearningPlus y la plataforma ClassTrack,  el seminario de educación gratuito  La Importancia del Diseño Curricular en coherencia con el Plan Formativo”, con la asistencia de los directivos de distintos establecimientos de la comuna, tanto a nivel municipal como particular.

La jornada incluyó dos charlas dictadas por nuestra experta en educación y Directora ATE Sra. Noemí Alarcón Montalba, quien nos habló sobre la relación entre vulnerabilidad y desarrollo cognitivo, además de la importancia del diseño curricular en función del proyecto educativo institucional y cómo éste contribuye a superar el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Al cierre de cada presentación, la audiencia recibió las palabras de agradecimiento de nuestro Gerente General don Mauricio Mardones Rivera.

Paralelamente, los asistentes pudieron presenciar e interiorizarse de nuestros dos proyectos de innovación tecnológica orientados al mejoramiento de la educación: El Club Arduino y la plataforma ClassTrack.

Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar.  En los talleres orientados a estudiantes de establecimientos educacionales se desarrollan habilidades de emprendimiento usando como herramienta Arduino.

La plataforma ClassTrack es una plataforma de seguimiento curricular financiada por Semilla CORFO y apoyada por la Universidad de Santiago de Chile  a través de su incubadora Innovo USACH, además de ser un proyecto ganador del primer concurso de innovación tecnológica Despega USACH 2015.

Nuestra institución agradece la participación de sus asistentes y esperamos prontamente informar de nuevas actividades a desarrollar dentro de la temática educativa.

 

Puedes descargar la presentación haciendo click en el siguiente enlace:

Descargar presentación

 

Comments are closed.